Hoy Noticias/Montecristi,R.D–Un dirigente izquierdista, nativo de Salcedo, es interrogado con relación a un presunto plan abortado que existía para asesinar al senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Montecristi, Heinz Vieluz Cabrera.
Así lo aseguró a El Nacional ayer una fuente relacionada con uno de los organismos de seguridad que, junto a la Fiscalía de Montecristi, participa en las averiguaciones.
El detenido fue identificado como Luis José Fernández, dirigente del Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP) en Navarrete y quien, de acuerdo a denuncia de sus familiares, ha sido fuertemente golpeado en el transcurso de los interrogatorios a los que es sometido.
Se supo que el intento de asesinato del legislador peledeísta se llevaría a cabo la madrugada del pasado viernes, pero que horas antes se produjo la detención del sospechoso.
La fuente que ofreció detalles del caso a cambio de que se mantenga en reserva su identidad, explicó que el plan para atacar a tiros al senador montecristeño se fraguó en Salcedo, en cuya reunión habría participado Fernández.
Allí se habrían reunido dirigentes de izquierda de Navarrete con sus compañeros salcedenses acordando que cometerían el hecho en las primeras horas de la madrugada del viernes pasado.
Empero, aseguró, que hasta uno de los organismos de inteligencia del Estado llegó la información de lo que se planificaba, procediendo de inmediato a detener a la persona que es interrogada.
Trascendió que el objetivo fundamental de atentar contra la vida del senador Vieluz Cabrera sería el inicio de una serie de eventos violentos que tendrían como objetivo conocidas figuras políticas, especialmente ligadas al Partido de la Liberación Dominicana.