INTABACO recibe visita Director Regional del INVI Acuerdan orientar servidores públicos del Instituto del Tabaco

0
23

Josué Martínez

Hoy Noticias/Quinigua, Villa González,R.D.-La Dirección Ejecutiva del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), recibió en su despacho al Director Regional del INVI, licenciado Hamlet Rojas, con el fin de que los servidores públicos de este instituto puedan ser bien orientados e informados sobre el Plan Mi Vivienda.
Hamlet Rojas, dijo que el Plan Mi Vivienda, que ejecuta el Instituto Nacional de la Vivienda, en una primera etapa tendrá siete mil apartamentos a nivel nacional, y que para la ciudad de Santiago, hay destinados mil, los que ya se encuentran en proceso de licitación para su construcción.
En el encuentro, estuvieron presentes el Director Ejecutivo ingeniero Rafael Almonte, el Subdirector Ejecutivo ingeniero Radhamés Díaz, Karina Mercado, directora Financiera, Tania Canela, Consultora Jurídica, Luis Ortiz, director de Recursos Humanos, y la licenciada Emilia Núñez, analista de Recursos Humanos, del Instituto del Tabaco, respectivamente.
Rojas, quien tiene amplia experiencia en el sector inmobiliario, observó que sobre el Plan Mi Vivienda, los servidores públicos manejan poca información, y que por esa razón se vieron motivados a realizar un recorrido por el INTABACO, siendo la primera institución en recibir oficialmente una visita de esta índole.
En ese tenor, dijo que cumpliendo los deseos del Presidente de la República, Luis Abinader, de la mano del Director del INVI, Carlos Bonilla, de que todos los dominicanos tengan acceso a una vivienda propia y digna, ese Plan está dirigido principalmente al que gana menos de 60 mil pesos o que no sobrepasa esa cantidad, dándole la oportunidad a los trabajadores informales a formalizarse.
Destacó que como requisito hay que ser dominicano, no tener vivienda y proceder a llenar el formulario de solicitud. Recordó que este proyecto estará subsidiado por el Gobierno dominicano a través de la Fiduciaria Reservas, con cómodas cuotas que van hasta los 20 años.
Agregó que de seguir el ritmo actual, en 14 meses podría entregarse la primera etapa, y que sin dudas, estos proyectos contribuirán a reducir el déficit de más de cinco millones de viviendas que hay en el país.
Durante el ameno encuentro la dirección ejecutiva del INTABACO, agradeció que ésta haya sido la primera visita que hace un representante del INVI a una institución pública, e hicieron un llamado a poner atención a los entornos donde se desarrollan dichos proyectos habitaciones, por el problema de la contaminación sónica. En ese sentido, añadieron que el Departamento de Recursos Humanos hará todas las canalizaciones correspondientes para que los empleados del INTABACO que no tienen vivienda propia llenen el formulario, si desean optar por ello.
Previo al encuentro oficial, Rojas realizó un recorrido por las instalaciones del INTABACO, guiado por el Director Industrial Luis Tejeda y Linette Díaz, encargada de Mercadeo.