Instituciones descentralizadas se suman a la campaña en favor de la flora por Semana del Árbol

0
7

Hoy Noticias/Santo Domingo,R.D- Las instituciones descentralizadas del Ministerio de Educación se unieron a la celebración de la Semana del Árbol, iniciativa lanzada por el MINERD, con un llamado nacional para que la flora sea preservada, así como la biodiversidad, bosques, humedales y ecosistemas que son los que garantizan la vida en el planeta.

En ese sentido, el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) recordó la importancia de los árboles para preservar la vida en el planeta, en el entendido de que sin los procesos bioquímicos de las plantas no existiría el oxígeno y la vida para los humanos sería imposible.

Mientras, el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) precisó que, aunque la fecha motive sembrar miles de plantas en todo el país, esta práctica debe realizarse siempre, tanto por la comunidad educativa como por la sociedad en general.

En el caso del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) esta dependencia del Ministerio de Educación motivó a los alumnos a plantar un árbol en sus casas o alrededores, sin exponerse a la pandemia de coronavirus. También pidió a los padres, madres y tutores acompañar a sus hijos en este proceso para fomentar el valor a la vida y el respeto a la naturaleza en familia.

El Ministerio de Educación mantiene, durante toda esta semana, una campaña de concientización para que las familias promuevan los valores de respeto y amor por la naturaleza, especialmente por la flora que significa la principal fuente de vida humana.

“La naturaleza es maravillosa y como seres humanos estamos llamados a protegerla. Ahora que estamos más tiempo en casa los índices de contaminación han bajado y eso ha sido un alivio para el planeta. Lo ideal es que siga bajando, aún nosotros estando en las calles”, precisó el ministro Antonio Peña Mirabal.

Desde el pasado martes 5 de mayo donde se celebró el Día del Árbol, cientos de familias en los 122 distritos educativos compartieron sus vivencias en las redes sociales mientras plantaban o cuidaban un árbol, acción que se multiplicó con el hashtag #SiembreUnÁrbolChallenge mostrando el entusiasmo de los estudiantes que sembraron desde sus hogares.