Onelio Domínguez
Hoy Noticias/Santiago,R.D
Con el reforzamiento del Ministerio de Obras Públicas y Comunicación (MOPC), en Santiago avanzan con la jornada de vacunación, con la que se pretende inocular de la primera y segunda dosis, unas 700 mil personas en los próximos 10 días, en toda la provincia.
Con una labor en conjunto entre el MOPC y la Dirección Provincial de Salud se le estará dando continuidad a las acciones para alcanzar la inmunidad colectiva frente al Covid-19, con una ampliación de la jornada de vacunación a los diferentes municipios de Santiago.
El ministro del MOPC, Deligne Ascención, explicó que el propósito general del gobierno es que el 90% de la población esté vacunada.
Ascención explicó que el referido ministerio viene a apoyar el montaje que tienen las autoridades de Salud Pública, para agilizar en el menor tiempo posible el proceso de inoculación.
Dijo que el directivo del organismo acudió a Santiago con un personal compuesto por más de 260 personas, entre ellos 30 médicos, y una movilidad de 45 vehículos, de estos cinco minibuses y autobuses que estarán reforzando las unidades que ya disponen las autoridades en apoyo al montaje que tienen las autoridades locales.
Indicó que con ello se contribuye a acercar los lugares de vacunación para que la gente no tenga excusas de que no ha podido acudir a vacunarse.
“Estamos proporcionándoles más facilidades para que los ciudadanos no tengan ninguna excusa en irse a vacunar. Por eso, quiero reiterar que reconociendo el papel que ustedes desempeñan y han venido desempeñando como promotores y como movilizadores de la opinión pública, que son en esa vertebración con los gobiernos locales, con las juntas de vecinos, con la Defensa Civil, con el empresariado de Santiago, con las iglesias y con cualquier tipo de organización; podamos hacer conciencia a nuestra gente para que aún al día de hoy los que no se han ido a vacunar lo hagan”, expresó.
La jornada estará coordinada por el director regional del MOPC, Alexis Sosa, quien explicó que, junto a las direcciones provinciales de Salud de esta ciudad, unirán esfuerzos para cumplir con la meta requerida de personas vacunadas, como lo ha planteado el presidente Luis Abinader.
En la actividad estuvo presente el director provincial de Salud Pública en Santiago, Virgilio Gutiérrez, quien sostuvo que hasta la fecha la provincia de Santiago cuenta con 852 mil personas inoculas, de estas a unas 524 personas se les ha aplicado la primera dosis, en tanto que 328 mil con la segunda dosis.
El doctor Gutiérrez agradeció el respaldo del MOPC para el plan de relanzamiento de la jornada de vacunación, al tiempo que reconoció el esfuerzo de todas las instituciones que se han acercado para apoyar.
En el acto habló la gobernadora provincial, Rosa Santos, quien dijo que con la ayuda de todas las instituciones que participan se busca que Santiago esté entre las primeras provincias en que haya más vacunados, y que el equipo de Salud cuenta con más de 60 centros habilitados para la vacunación.