Inician en Santiago el Operativo Navidad segura 2019

0
25

Onelio Domínguez

Hoy Noticias/Santiago,R.D-El Minusterio de Salud Públicas, en coordinación con el programa de Reducción de Mortalidad por accidentes de tránsito(Premat), dieron inicio la mañana de hoy el Operativo Navidad segura 2019, donde concientizaron a los choferes través distribución de volantes y cortas charlas.

Siendo los accidente es de tránsito, el principal problema para las atoradas es de salud, donde el gobierno través de SeNaSA destinó en el 2018 más de 1,200 millones de pesos, por lesiones resultados de los accidentes.

El operativo estuvo dirigido por la doctora Eunice de los Santos, quien señaló que en el mes de diciembre es la fecha de mayor mortalidad en accidente s de tránsito, debido a según ella a la liberación de las restricciones de de las ventas de bebidas alchoolicas, aumentó de la movilidad vial y el movimiento de la economía.

Este operativo Navidad Segura 2019 tiene como objetivo principal, crear un cambio de consucta, tanto en los diferentes chóferes, así como los peatones.

El doctor Willian Aportes, momento quedaba inicio al operativo de prevención, dijo que la acciones bandereos en puntos críticos, entrega de brochures educativos.

La actividad se realizó en la avenidas Hermanas Mirabal, avenidas muy concurridas tanto por vehículos como peatones.