Hoy Noticias/Santo Domingo, RD-Personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) se encuentra en estos momentos en Villa Progreso II de los Alcarrizos, donde fueron encontrados dos cuerpos en descomposición en una fosa común.
Se espera el reconocimiento de parte del médico legista, para determinar si se tratan de Elizabeth Almarante Pacheco y Luis Miguel Jáquez Rodríguez, la pareja de esposos reportada como desaparecida el pasado 23 de enero.
El lugar donde fueron encontrados los cuerpos, frente a la escuela Villa Progreso II, se encuentra acordonado por autoridades policiales y decenas de curiosos.
Según fuentes, un niño que se encontraba en la zona, percibió el mal olor y alertó a las autoridades.
Este lunes el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que fue localizado un vehículo el cual se presume fue utilizado para perpetrar el rapto de los esposos.
El vehículo ubicado por la Policía Nacional, es una yipeta marca Hyundai Tucson, color gris, que actualmente se encuentra bajo custodia del Ministerio Público.
Dentro de la yipeta se encontraron algunos elementos que pudieran estar relacionados con el presunto rapto de la pareja de esposos, como varios tairrás o cincho, usados para amarrar.
También se han identificado a varias personas de las que se presume son los responsables de cometer el crimen, y están a la espera de órdenes de arresto para continuar profundizando la investigación y dar una respuesta contundente.