El hecho se produjo la madrugada del pasado miércoles, en el municipio de Villa González, donde Juan Héctor Steffani, hirió de un disparo un Robinson Javier Cruz, quien sustrajo varios bienes de su vivienda con la misma arma que este portaba y que le quitó después de un forcejeo.
Robinson Javier Cruz, se encuentra ingresado en un centro de salud de Santiago, producto a la herida que le propuso el hombre de 74 años.
Esteban Pérez, representante legal del señor Juan Héctor Domínguez, dijo que a su defendido, el juez le impuso la medida no privativa de libertad, en el entendido de que las circunstancias del caso, así, lo ameritaba.
Pérez dijo que su cliente “simplemente defendió su familia, defendió su vida y sus bienes.
“Qué hace un hombre, a la a las 2:30 de la madrugada, desde Mao, en una propiedad en Villa González, con arma de fuegos, que pretendía hacerle daño a nuestro representado”, dijo al abogado.
Dijo que la fiscalía, de manera objetiva, entendió que la vida de Juan Héctor Domínguez, estaba en peligro y por esa razón pidió una medida de coerción opinara y considerada.
La solicitud del MP, fue de una garantía económica de 10 mil pesos, mientras que los abogados del imputado perdían libertad pura y simple.