La actividad fue organizada por el Idoppril y la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, con la participación de autoridades, empresarios y expertos nacionales e internacionales.
Onelio Domínguez
Hoy Noticias,La Vega,R.D-El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril), Agustín Burgos, reafirmó el compromiso de la institución con la promoción de una cultura de prevención y salud ocupacional, a través de capacitaciones, asesorías y programas preventivos dirigidos a trabajadores y empleadores.
“El empleado tiene la tranquilidad de saber que el Idoppril está presente para protegerlo en caso de enfermedad o accidente laboral. Los empleadores, por su parte, aportan el 100 % de la póliza que garantiza esa seguridad”, puntualizó Burgos.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante el Primer Congreso Provincial de Prevención de Riesgos Laborales, celebrado este sábado en La Vega, bajo el lema “Más prevención, menos accidentes; la prevención, un compromiso de todos”. La actividad fue organizada por el Idoppril y la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, con la participación de autoridades, empresarios y expertos nacionales e internacionales.
Al encabezar el evento, el ministro de Trabajo, Eddy Olivares, destacó que la formalidad laboral es clave para garantizar la protección de los trabajadores ante accidentes y enfermedades ocupacionales, subrayando la importancia del trabajo formal como vía para asegurar derechos y bienestar.
Por su parte, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, valoró el rol del Idoppril en la construcción de relaciones laborales más seguras y sostenibles. “Una jornada laboral que administra sus riesgos es más eficiente, ahorra costos y mejora la calidad de vida. Esta institución es fundamental para el desarrollo del país”, expresó.
Burgos explicó además que el sistema dominicano de riesgos laborales ofrece cobertura inmediata ante cualquier eventualidad, resaltando que la formalización laboral beneficia tanto a empleados como a empleadores.