Hoy Noticias/Puerto Plata,R.D–El levantamiento sobre daños causados por el paso del huracán Irma, por la provincia de Puerto Plata y otras localidades del Cibao, establece que afectó a 97 viviendas y causó daños medioambientales, incluyendo playas importantes de la costa Norte.
El informe preliminar de la Defensa Civil de Puerto Plata establece que 91 casas resultaron impactadas, de las cuales cinco quedaron destruidas totalmente, y otras 86 con daños parciales.

El director del organismo de socorro en esa zona de la costa Norte, Wáscar Rodríguez, informó que los daños fueron ocasionados en las comunidades de Sosúa, San Felipe y El Mamey.
Hay más de 700 personas refugiadas, quienes tienen sus viviendas en los sectores de Aguas Negras, El Javillar, y otras comunidades que han sido impactadas por el fenómeno natural.
Rodríguez dijo que algunas familias permanecen aún en los albergues habilitados ante el paso del huracán, el pasado viernes.
El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem y el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, inspeccionaron los sectores más afectados por los fuertes vientos y las inundaciones.
En tanto que, el gobernador provincial, Iván Rivera, expresó que trabajan para auxiliar a las familias cuyas viviendas resultaron más afectadas en todo Puerto Plata.
En el municipio de Santiago de los Caballeros, los 200 desplazados en los barrios El Fracatán y Hoya del Camino, dos de los más afectados, comenzaron a retornar a sus hogares.
Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, dijo que los fuertes vientos causaron el derribo de cien árboles, y que fueron retirados por las brigadas conjuntas.