Homs inicia construcción de Torre Profesional-Hotel

0
5

Hoy Noticias/SANTIAGO, RD.

El presidente Danilo Medina encabezó a media mañana de este miércoles, el inicio formal de la construcción dos nuevas torres, que formarán parte del Hospital Metropolitano de Santiago, (Homs).

Acto que también sirvió para la inauguración de su instituto de cirugía bariátrica y metabólica Meta Integra.Las palabras centrales fueron pronunciadas por el doctor Rafael Sanchez Español, presidente del Concejo Administrativo de ese centro médico privado.

Dijo que el hospital cumplió con el propósito inicial de dar a Santiago, la región y el país una medicina de calidad, acorde con los avances científicos y tecnológicos del mundo.

En tanto que el médico Héctor Sánchez Navarro, director de Meta Integra y subdirector del Homs, presentó esa nueva unidad de atencion integralpara la obesidad.

“Meta Íntegra cuenta con un equipo médico y técnico formados para brindar un servicio distintivo y novedoso bajo el criterio de manejo integral al paciente con obesidad”, refirió el especialista en cirugía bariátrica y robótica”, sostuvo.

La presentación del proyecto estuvo a cargo del ingeniero Manuel Estrella, presidente del Grupo Estrella.Quien explicó que el nuevo proyecto tiene en cuenta todas las necesidades, expectativas de crecimiento y prestación de servicios integrales de salud, por parte del Hospital Metropolitano de Santiago, a todos los habitantes de la región, el país y el Caribe.

El proyecto, que formalmente será iniciado en enero próximo, contará con dos edificios, uno de trece niveles, de los que 10 están dedicados a espacios de consulta médica profesional, con consultorios de última generación.Asimismo, espacios diseñados para reunión y tratamiento en especialidades como oftalmología, metabólica, cardiología y un laboratorio de investigación biomédica.

Contará, además, con un edificio de diez niveles, destinado a la prestación de servicios de estadía para recuperación y post operatorios.Estadía para familiares y profesionales médicos que llegan del exterior para realizar procedimientos en el Hospital Metropolitano de Santiago.

Y fundamentalmente para complementar su actual oferta de servicio de turismo de salud.El complejo profesional cuenta adicionalmente con un salón de conferencias, con una capacidad de casi cuatrocientas personas.Salones auxiliares de negocios, aulas múltiples y espacios para eventos, con más de 700 parqueos.

La ceremonia comenzó a las 10:00 de la mañana, justo como estaba previsto y correspondió bendecir la obra a monseñor Agripino Nuñez Collado, presidente del consejo económico y social del Homs.La autoridad religiosa definió a Medina como “el buque insignia de la medicina en el Cibao y el país”.

Al tiempo de recodar que en el 2005, siendo él secretario de la Presidencia, fue de los principales impulsores para que el gobierno de entonces hiciera una inversión económica millonaria en el proyecto original.