Hombre queda sepultado en terreno cuando cavaba zanja en barrio de Santiago

0
58
Onelio Domínguez

Hoy Noticias/Santiago,R.D-Un hombre quedó sepultado debajo de los escombros, al ceder el terreno cuando cavaba una zanja para la construcción de una vivienda. La víctima fue identificada como Carlos Gavino, de 35 años, residente en el mismo sector de Pekín.

El hecho ocurrió próximo a las 2:00 de la tarde de este miércoles en el sector Los Prados, en Pekin, al sur de la ciudad de Santiago.

El hombre acudió al lugar en horas de la mañana, para que le dieran trabajo, debido a que se había quedado desempleado y tenía un niño pequeño. Horas después le ocurrió la tragedia.

Los rescatistas iniciaron la recuperación del cuerpo pasadas las 4:00 de la tarde, y cuando intentaban sacarlos de los escombros decenas de curiosos se acercaron al  lugar, lo que provocó que agentes policiales llegaran para controlar la situación.

Francisco Arias, director de la Defensa Civil, dijo que tuvieron que utilizar varios equipos pesados para extraer el cuerpo. Varios empleados de la obra fueron detenidos para fines de investigación, debido a que la obra se construía sin los permisos correspondientes.

Al ver que se llevaban detenido a los empleados, en presencia de un fiscal, la multitud apedreo a los agentes, quienes le respondieron con bombas lacrimógenas.

El cuerpo fue recuperado y trasladado al Inacif de Santiago para fines de autopsia.