Hipólito dice la sociedad dominicana se encuentra en un deterioro progresivo

0
58
Hoy Noticias/Santo Domingo, RD-El expresidente Hipólito Mejía consideró que la sociedad dominicana se encuentra en un deterioro progresivo desde hace años.

La valoración de Mejía se produjo ante preguntas de periodistas sobre si se debía depurar a los estamentos militares del país tras el caso Operación Coral, que el Ministerio Público ha llevado a la justicia.

Mejía dijo que se debe depurar a la sociedad civil, a los periodistas, los agrónomos… “Eso no es exclusivo de los guardias, es la sociedad dominicana, es la sociedad dominicana que está en deterioro progresivo de hace muchos años, no es juego eso”, dijo el expresidente Mejía en el lobby de Palacio Nacional, donde acudió esta mañana.

Ante la insistencia de los periodistas para que valorara la Operación Coral, dijo que se deben esperar los resultados de la justicia. “Eso es un problema de la justicia”, dijo.

Y cuando se le preguntó si era persecución política contra el anterior gobierno pidió preguntarle a la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito. “Yo lo que sé es de agricultura”, dijo el exmandatario.

Al expresidente Mejía también se le preguntó sobre la declaración de