Gremios médicos deploran mal estado en que se encuentra el hospital Estrella Ureña de Santiago

0
51

Onelio Domínguez
Hoy Noticias/Santiago,R.D-El presidente del Colegio Médicos y la presidenta del Colegio dominicanos de enfermerías, denunciaron el mal estado en que se encuentra el hospital presidente Estrella Ureña de Santiago y a su vez, estos gremios de la salud se oponen al funcionamiento de una unidad Covid, consideran que este centro de salud no está adecuado para recibir pacientes con esta enfermedad.
Ambas agrupaciones gremiales reiteraron este viernes su preocupación por la situación precaria en que esta trabajando el hospital Presidente Estrellas Ureña, luego de que el gobierno y las autoridades de salud decidiera poner en funcionamiento una unidad Covid, para descongestionar otros centros de la región.
A si lo explico el presidente del colegio médico en Santiago José Cruz, donde manifestó, luego de que el ministro de salud Rafael Sánchez Cárdenas propusiera que en este centro se iban abrir unas 37 habitaciones para pacientes con Covid, lo que preocupo el gremio médico, por el mal estado en que este se encuentra.
Cruz explicó que el colegio medio también está preocupado por esto pacientes que acuden a este centro de salud que nada tiene que ver con el Covid-19, si no que padece de otras complicaciones médicas y allí puede contagiarse.
Dijo que ha esto se le agrega a que las principales clínicas de Santiago, han anunciado que suspenderán las consultas médicas; decisión que como gremio no comparte.
En tanto que la presidenta del Colegio Dominicano de enfermerías Antonia Rodríguez, aseguro que en ese centro de salud existen muchas deficiencias, por lo que no ven pertinente que habiliten un área para pacientes afectados con el virus.
Según dice, muchas veces tienen que cargar cubetas de agua para poder aplicar las medidas de higiene recomendadas por las propias autoridades sanitarias para prevenir el coronavirus.
Aseguro que en ese centro de salud tiene muchas deficiencias, por lo que no ven pertinente que habiliten un área para pacientes afectados con el virus. También denunciaron que con las lluvias caídas producto a la tormenta Isaías, toda el área de emergencias se vio afectado por el agua que penetro en el recinto.

Además, alertaron que un área COVID-19 representaría un peligro para las mujeres embarazadas que reciben atenciones en la maternidad Renée Klang Guzmán, que funciona en ese hospital.
La queja fue expuesta de manera conjunta en las instalaciones del hospital estrella Ureña.