Kernelis Gonzalez
Hoy Noticias/Montecristi. El Colegio Dominicano de Periodistas, el Sindicato Nacional de la Prensa, la Asociación de Periodistas Profesionales y el Círculo de Locutores, Seccionales Mointecristi, realizaron una visita al Ministerio Publico representada por Marcronis De Jesus Mora, procurador de la corte de apelación y Joanna Bejaran, procuradora fiscal.
El encuentro fue para entregar una documentación, donde dicha comunicación es una denuncia sobre trabas en suministro, obtención y búsqueda de informaciones y noticias en el Distrito Judicial de Montecristi, como lo establece la Ley No. 200-04 de Libre Acceso a la Información Publica, siempre y cuando no atente contra el orden publico o ponga en peligro la seguridad nacional.
En la visita participaron mas de 28 productores de radio, televisión y medios escritos de toda la provincia.
La solicitud fue acogida por los servidores públicos y se comprometieron a colaborar en todo lo que les sea posible. Además de la visita se sostuvo un conversatorio con Lucilo Francisco V. Teniente coronel de la Policía Nacional y Coronel del Ministerio de Defensa, los cuales también propusieron sostener una comunicación efectiva con dichos gremios.