Gobierno y PRM se acusan por manifestación del peregrino en Puerto Plata ¿ambos tienen razón?

0
75

Hoy Noticias/Puerto Plata,R.D-Migdomio Adames, “el peregrino”, es la manzana de la discordia en el pleito entre el Gobierno, encabezado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la actividad masiva que se llevó a cabo el domingo en Puerto Plata en violación a las medidas sanitarias de cuarentena contra el coronavirus COVID-19.

La manifestación puede provocar un brote que puede echar por tierra la estrategia del Gobierno para prevenir el contagio de COVID-19 en el país, y generar en Puerto Plata una situación similar a la de la provincia Duarte, que lidera las muertes por coronavirus en la República Dominicana.

Desde la tarde del domingo, el PLD acusa al flamante alcalde Roquelín García, de ser el promotor y organizador del evento que llevó a cientos de personas al malecón de Puerto Plata. Por un lado, el PRM señala que “el peregrino” es un peledeísta que en el pasado se ha manifestado a favor de la reelección de Danilo Medina.

Sin embargo, ambos bandos admiten parte de la culpa de lo que ha sido una “vagabundería”, en palabras del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.