Hoy Noticias/Montecristi, R.D-El gobierno dominicano a través del Instituto Agrario Dominicano entregó la mañana de este martes dos nuevos asentamientos en esta provincia.
175 productores ovicaprinos de las comunidades Los Conucos y Nueva Judea fueron beneficiados en el área de 14 mil tareas de tierras.
La entrega fue realizada por Emilio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano, quien manifestó que con la formación de estos nuevos asentamientos se honra el compromiso que asumió el gobierno, de convertir estas tierras en instrumento de Reforma Agraria para el Desarrollo.
Los nombres de estos asentamientos honran la memoria del exdirector general del IAD Quilvio Cabrera Mena, nativo de esta provincia y gran luchador para mejorar las condiciones de vida de los parceleros de la Reforma Agraria, a quien se le realizó un homenaje póstumo y les fue entregado a sus familiares.
La actividad estuvo encabezada por el Director del Instituto Agrario Dominicano Emilio Toribio Olivo, el gobernador Marcos Jorge Ventura, el senador Heinz Vieluf Cabrera, el alcalde de la comunidad de Santa María Raulin Rodríguez, el Director General de Desarrollo Fronterizo Miguel Alejandro Bejarán, la senadora por la provincia de Dajabón Sonia Mateo, el diputado de la provincia de Dajabón Gregorio Reyes, entras personalidades