Gladializa Pereyra asume presidencia Adompretur Santiago y promete impulsar potencial turístico

0
7

Hoy Noticas 

Santiago de los Caballeros, RD.-

Se compromete a impulsar el turismo de la Ciudad Corazón

La periodista Gladializa Pereyra fue juramentada ayer como nueva presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), filial Santiago, donde se comprometió a impulsar la promoción del potencial turístico del municipio y la provincia de Santiago.

“Hay que abrir ya este primer Santiago de América al turismo; mostrar nuestra belleza, patrimonios, cultura, monumentos, costumbres y tradiciones, artesanía, culinaria”, afirmó.

Asimismo, Pereyra señaló que “Debemos dar a conocer en todos los confines nuestro turismo ecológico, de salud; nuestras rutas del tabaco, los murales y el Ámbar. De igual manera, mostrar nuestros jardines y parques, pero, sobre todo, la calidez y nobleza de nuestra población cibaeña”, expresó.

El Monumento a los Héroes de la Restauración fue el lugar escogido por la nueva directiva de Adompretur, filial Santiago, para la ceremonia de juramentación que encabezó la presidente nacional de la institución, Yenny Lovera.

En su discurso, Pereyra puntualizó que, además de apreciar lo alcanzado en la anterior gestión de Yomaris Gómez, el equipo directivo velará por el fortalecimiento institucional y el empoderamiento pleno de la membresía.

La nueva directiva está integrada por Perfecto Martínez, subsecretario general; Heliana Medina, relaciones institucionales, Juana Cabrera, turismo y cultura, Alberto Mota, en finanzas, Franklyn Silverio, capacitación; Nelly Mirabal, dirección de eventos; José Adriano Rodríguez, relaciones públicas, y José Manuel Castillo, como vocal.

Durante el acto, la presidente saliente de la institución, Yomaris Gómez, presentó sus memorias de gestión.

A la actividad asistió la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, el subdirector de Información y Prensa de la Presidencia, Lucildo Gómez, así como los principales dirigentes de los diferentes gremios de la comunicación.