Hoy Noticias/San Francisco de Macorís- Con una avatallante ofensiva los Gigantes del Cibao derrotaron 12 carreras por 5 a las Estrellas Orientales, para de esa manera coronarse campeones de la temporada 2014-2015.
Maikel Franco fue el gigante mayor al remolcar siete de las doce carrera de los de San Francisco, que ganaron por primera vez en la liga dominicana desde que entraron en la temporada 1996-1997.
La serie terminó 5-3, donde el bateo solo sacó la cara en los partidos 1, 2 y el octavo, ya que el pitcheo sobre salió.
Franco terminó de 4-3, con dos cuadrangulares, uno con las bases llenas en la baja del segundo y otro en el octavo, anotó dos, mientras que Carlos Peguero fue otro que sobresalió en la ofensiva; terminó de 4-3 con tres remolcadas.
Ganó el boricua Mario Santiago, quien lanzó cinco entradas de dos carreras, dos hits, una base y cuatro ponches, terminó la serie con marca de 2-0, mientras que el perdedor fue Marlon Arias que salió temprano del box, ya que solo sacó un out y se fue a las duchas temprano.
El estadio Julián Javier se llenó de bote en bote, demostrando así el apoyo de la fanaticada al equipo de los Gigantes.
Los Gigantes marcaron 2 en el primero, cuatro en el segundo, dos en el tercero, una en el quinto, dos en la baja del sexto y una en la baja del octavo, para totalizar 11, mientras que los verdes marcaron tres en el sexto y dos en el octavo, para terminar con cinco vueltas.
En la alta del noveno el juego fue retrasado por casi 20 minutos, ya que dos de las torres del Julián Javier se apagaron.