Onelio Domínguez
Hoy Noticias/Santiago,R.D-El director de General de EDENORTE Andrés Cuento dio a conocer el abandono en que se encuentra los almacenes de esa institución, dijo que hay un pasivo de mantenimiento en total abandono de más de 32 mil millones de pesos.
Trasformadores abandonados, vehículos que por falta de una batería están almacenados como chatarras, grúas y otras maquinarias están en total abandono, así lo denuncio Andrés Cuento, Gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) todo esto con la finalidad de favorecer a empresas que les rentaban vehiculas a Edenorte.
“Hemos comprobado que algunos de ellos no fueron rehabilitados por fallas en las correas, en las cajas de bolas y terminales, problemas menores que hemos detectado en cerca de 70 vehículos, pudiendo la administración pasada recuperarlos y así evitar que el Estado hiciera gastos innecesarios por el orden de los 154 millones de pesos”, subrayó.
El incumbenti dijo que la falta de mantenimiento, ha provocado que el parque vehicular este totalmente llenos de vehículos que se pueden reparar con menos de 30 mil pesos.
Del mismo modo, precisó que algo similar se produjo con decenas de transformadores de potencia, acumulados porque supuestamente no tenían arreglo, pero que ha implementado un proceso de reparación, que ya ha permitido volver a utilizar una parte de ellos.
“Nosotros apostamos a que esto va a tener una consecuencia y vamos a llevar el caso a la justicia, porque no es justo que los servidores públicos solo vean al Estado como un botín”, indicó.
El ingeniero Cueto consideró que un servidor público es para preservar los bienes de todos “y esta administración está para administrar los bienes del pueblo, salvaguardarlos y protegerlos”.
Cuento, también hablo de que en los próximos días la subestación de La Penda, en la provincia de la Vega, entrara en servicios, para así descongestionar otras subestaciones de la zona, para así mejorar el servicio energético.