Altagracia Kubinyi
Sin Etiquetas
Hoy Noticias /Santiago.Aprender es una tarea elemental en la vida de las personas y es necesario constituirlo como un hábito. Quien tiene sed de conocimiento ganará y estará en una posición de privilegio ante los demás.
Estas reflexiones parten de las vivencias diarias. Es producto de nuestra inquietud permanente por resaltar el valor de la formación y de las acciones enfocadas en el desarrollo del pensamiento crítico y creativo.
Siempre he sido amiga de los libros, en ellos hay grandes aprendizajes porque son fuentes exquisitas para entender el desarrollo y la dinámica social. También me disfruto las enseñanzas de las personas que, sin tener grandes dotes informativos, administran cantidades de historias que sólo se adquiere en el día a día.
La virtud de dignificar lo aprendido está en llevar esos mensajes a la práctica. Son ganadores los que logran implementar los aprendizajes a su cotidianidad y los que no se engrandecen de lo poco o mucho que alcancen.
Es necesario considerarse un estudiante permanente y reconocer con humildad que realmente ignoramos más de lo que conocemos. Nos dice el gran físico inglés, Isaac Newton, que: “Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano».
Entonces, procuremos leer, documentarnos, investigar y accionar. Así podremos estar en el camino de los ganadores y las ganadoras. ¡Tú decides, nadie lo hace por ti!
#SinEtiquetas