Hoy Noticias,Santo Domingo, R.D–La agricultura mundial enfrenta grandes retos en la actualidad, producto del cambio climático y el desafío en cómo usar de manera eficiente los escasos recursos naturales. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) proyecta que al 2050 habrá un tercio más de bocas que alimentar.
Hacer frente a estos desafíos demanda que se tomen serias decisiones para masificar la agricultura de precisión en la que se utilizan tecnologías modernas que permiten mayor rentabilidad y disminuyen el impacto ambiental. En ese sentido, los agricultores dominicanos ya comienzan a valorar la importancia del uso de herramientas tecnológicas según las necesidades de sus cultivos.
Algunas fincas dominicanas utilizan estaciones meteorológicas que indican el nivel de humedad del suelo, de acuerdo a Osmar Benítez, director ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD). Estas informaciones sirven para programar adecuadamente el uso del agua.