Los desplazamientos se han producido en Dajabón y Loma de Cabrera. En Dajabón fueron evacuadas 98 personas, las cuales fueron llevadas al edificio del Ministerio de Agricultura allí, mientras que los refugiados de Loma de Cabrera se encuentran en el Club Capotillo.
Ayer tarde se registraron en Santiago fuertes vientos derribando árboles y letreros.
Las autoridades y la Defensa Civil no reportaron víctimas mortales ni daños de mayores proporciones.
Ayer las lluvias fueron escasas en Santiago, Dajabón y otras provincias declaradas en alerta roja y amarilla, pero los vientos fueron intensos.
La Defensa Civil en la zona Norte comunicó que activó los organismos de emergencia en las 52 zonas de alta vulnerabilidad de Santiago, como medida de prevención.
El subdirector nacional de la Defensa Civil con asiento en la zona Norte, Francisco Aria, declaró que en Santiago tienen la suerte de que las personas que viven en lugares de alto riesgo han creado conciencia y que cuando hay situaciones de peligro, ellas comienzan a tomar las medidas de precaución.
Arias significó que esas personas ayudan a los organismos de socorro y que por eso es que en situaciones de desastres los daños y las víctimas son mínimas.