Onelio Domínguez
Hoy Noticias,Santiago, R.D.-El joven fue abatido a tiros en la madrugada del pasado lunes en la calle principal del sector Sabaneta de Las Palomas, al este de Santiago.El incidente ocurrió alrededor de las 5:00 a.m. cuando el supuesto atracador intentó asaltar a una pareja de esposos que se ejercitaban en la vía pública.
Se trata de José Antonio Segura Saboy, de 17 años de edad, quien murió a causa de tres heridas de proyectil, según certificó el médico legista actuante en el levantamiento.
El homicida, cuyo nombre no ha sido ofrecido, se entregó a las autoridades tras cometer el homicidio.
El informe preliminar de la Policía Nacional, indica que el hoy fallecido, en compañía de otra persona, aún no identificada, interceptaron con un arma corto punzante al victimario y su esposa, alegadamente con intenciones de despojarlos de sus pertenencias.
El reporte detalla que Segura Saboy se abalanzó sobre la señora con el arma blanca, por lo que el señor de 75 años le disparó varias veces, propinándole tres heridas en distintas partes del cuerpo.
El segundo atracador logró escapar a bordo de la motocicleta en que ambos se desplazaban. La uniformada trabaja en su localización.
En el lugar del incidente, la Policía Científica recolectó diversas evidencias, incluyendo un cuchillo, casquillos, un proyectil y un teléfono celular.
Arma utilizada
El arma de fuego, fue entregada voluntariamente por un allegado de la pareja, y es parte de las evidencias analizadas, ya que carece de la documentación correspondiente.