Hoy Noticias/Guayabal, Azua–El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) inició la construcción y equipamiento de una Panadería-Repostería en el municipio Guayabal, en cumplimiento de una promesa del Presidente Danilo Medina a la Asociación de Mujeres para el Desarrollo de Guayabal.
Durante su visita sorpresa número 141, realizada el 10 de julio de 2016, el mandatario prometió la estructura productiva que se levantará en terrenos ubicados al lado del centro comunal.
Dispondrá con una área de construcción de 169.92 M2, la cual incluye espacios de producción, de empaque, almacén para materia prima, expendio al público, vestidores, oficinas con baños, parqueos, cisterna, cámara séptica y áreas verdes.
El contratista a cargo de la obra es el ingeniero Carlos Morel Guzmán, a quien se le entregó un cheque de un millón cuatrocientos mil pesos para iniciar los trabajos.
Al dar el primer palazo de honor, el presidente del FONPER, licenciado Fernando Rosa, dijo que la panadería creará nuevas fuentes de trabajo que permitirán mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio.
“No solamente los panaderos y reposteros se van a beneficiar, sino la cadena de distribución en este municipio y en zonas aledañas. Vamos a invertir nueve millones de pesos en la construcción y el equipamiento de la panadería que se van a convertir en otros muchos nueve millones de pesos”, apuntó.
Resaltó la importancia de que la panadería, además de fuente de producción, va a operar como escuela. Actualmente están en proceso de licitación los equipos con los que va a operar.
El funcionario estuvo acompañado del senador de Azua, licenciado Rafael Calderón, del síndico del municipio de Guayabal, Santiago Sánchez, del ing. Demetrio Lluberes Vizcaíno, administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID); Luis Melo, representante de la gobernación civil, así como de los invitados especiales Lorenzo Jiménez de Luis, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y los funcionarios Paola Caram, Franco Torres y Federico Jovine.