FONPER dona legalmente Nave Textil Quisqueya de SPM a INAGUJA

0
6

Hoy Noticias/San Pedro de Macorís,R.D.-El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa, a nombre del Estado dominicano donó mediante convenio la Nave Textil  construida en el municipio Quisqueya en San Pedro de Macorís, a la Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA), representada por su directora Luisa Elena Ramírez Santana.

La donación de la nave textil, cuyo equipamiento incluye más de 90 máquinas de coser, es efectiva a partir de la firma del mismo, suscrito este martes 17 de marzo.

La inversión realizada por el Estado en la construcción de la Nave Textil, y en  equipos,  es de 12 millones 994 mil 374 pesos con 76 centavos.

En principio, la administración fue entregada a la Asociación de Mujeres Quisqueyanas, medida que se dejó sin efecto por diferencias entre integrantes de la directiva.

La Nave Textil Quisqueya se encuentra situada en 5, 197. 29 metros cuadrados, con una área de construcción de 3, 553.53 metros.  El convenio establece que INAGUJA tendrá la responsabilidad de operarla y administrarla.

FONPER igualmente donó mediante convenio la suma de 2 millones cuatrocientos noventa y dos mil pesos para la compra de equipos adicionales que se necesitan para lograr la eficente operación de la nave textil. Entre ellos, máquinas para ojales de camisa, máquinas de hilos y máquinas de triple transportación

 

El licenciado Fernando Rosa dijo que la donación es una muestra de la transparencia con que son administrados los bienes y los fondos administrados por el FONPER.

La Nave Textil Quisqueya fue inaugurada, y entregada completamente equipada, por el Presidente Danilo Medina el 22 de junio de 2016,  fruto de la visita sorpresa 44 realizada el 8 de septiembre de 2013, en terreros ocupados por el clausurado Ingenio Quisqueya.

 

La directora de INAGUJA, licenciada Luisa Ramírez Ramírez Santana declaró que tanto la Nave Textil Quisqueya como todos los equipos y mobiliarios fueron entregados en perfecto estado, por lo que se hizo el descargo correspondiente al FONPER.

 

Asimismo, se compromete a no darle un uso distinto al fin para el cuál fue construida, cuidando tanto la estructura levantada  como los equipos y mobiliarios entregados.