Fiscalía de Santiago investiga denuncia contra mafia

0
7

Hoy Noticias/Santiago,R.D.-El fiscal de este distrito judicial informó ayer que el Ministerio Público está estudiando algunos expedientes relacionados con estafas millonarias, cometidas fundamentalmente con propiedades inmobiliarias, acción en la que se vinculan a jueces, abogados en ejercicio, alguaciles y agentes policiales.

El magistrado Francisco Núñez dio a conocer que su despacho tiene conocimiento formal de lo que definió como “una mafia de abogados”. Dada a conocer hace algunos días en una publicación hecha por este periódico. El representante local del Ministerio Público sostuvo que tiene en su poder querellas contra ese grupo que, en base a subterfugios.

Ha logrado despojar de fincas, solares y apartamentos a sus legítimos propietarios, algunos de los cuales residen en el extranjero. La mafia se adueña ilegalmente de propiedades También se conocen de casos en los que esa mafia ha esquilmado a bancos, financieras y cooperativas, al lograr realizar transacciones económicas con esas instituciones, tras adueñarse ilegalmente de esos bienes.

Sobre el curso de las investigaciones que el fiscal Núñez dijo que se llevan a cabo. Prometió que después que tenga el resultado de las averiguaciones “seremos drásticos con los responsables de ese delito”.

El fiscal santiaguero sostuvo que el Ministerio Público actuará de esa manera “para que se cumpla ese derecho fundamental, que es el de la propiedad, como lo establece la Constitución de la República”.

Sobre las querellas que dijo han sido depositadas en su oficina, citó el intento de despojos de un apartamento valorados en varios millones, propiedad del pelotero José Reyes.

Caso pelotero José Reyes Señaló que en ese caso, porque Reyes se retrasó en el pago de la mensualidad destinada para el mantenimiento del área común del edificio. La mafia estuvo a punto de despojarlo del mismo.

Lo que fue evitado porque el fiscal se negó a autorizar el uso de la fuerza pública. También se refirió a una propiedad que tuvo a punto de perder el mayor general retirado de la Policía Nacional y ex jefe de esa institución, Jaime Marte Martínez, en circunstancias similares.

De igual manera, una querella presentada hace algunas semanas por el abogado Ramón Antonio (Negro) Veras. Donde asegura que un cliente suyo, residente en los Estados Unidos, fue afectado al perder una propiedad en esta ciudad.