Hoynoticias/Puerto Plata-La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, que dirige la magistrada Alba Núñez Pichardo realizó un acto alusivo al día Internacional de la No violencia contra la mujer, con el lema “Cada día Menos hasta llegar a cero”.
Dicha actividad tuvo lugar en la Plaza Independencia iniciando con las notas del Himno Nacional interpretado por la banda de música de la Fuerza Aérea de la Republica Dominicana (FARD) y participaron de la misma, varias autoridades civiles, castrenses y dirigentes comunitarios.
Al dar las palabras de bienvenida a los presentes, la coordinadora de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, de Género y Delitos Sexuales de esta ciudad; magistrada Luisa Marmolejos, dio gracias a Dios que la ciudadanía ha ido tomando conciencia de lo importante que es acudir al Ministerio Público para denunciar los diferentes tipos de violencia que tanto afectan a nuestra sociedad hoy en día.
En tanto que la Fiscal Titular de Puerto Plata; Alba Núñez Pichardo, expresó que lo más importante para aminorar los actos de violencia es la unión familiar, ya que aseguro que tener comunicación con nuestros hijos y padres, es la principal tarea en la que debemos trabajar para erradicar los actos violentos.
En la parte final de su intervención, la fiscal Núñez Pichardo hizo un aparte para entregar una placa de reconocimiento a la magistrada Luisa Marmolejos por realizar un encomiable trabajo y entregar el alma en el ejercicio de sus funciones al frente de la Unidad de Atención a las Victimas de la Violencia Intrafamiliar, de Género y Delitos Sexuales.
Visiblemente emocionada y con lagrimas en sus ojos, la magistrada Marmolejos recibió el reconocimiento acompañada de sus familiares y colaboradores indicando que su misión es aplicar justicia sin importar el estatus social de los ciudadanos involucrados en conflictos de violencia de género, intrafamiliar y sexuales.
Asimismo, la actividad de empoderamiento contra la violencia fue amenizada por los estudiantes del Colegio Alic dirigidos por la profesora Rosa García.
0El coro estudiantil interpretó la canción «Por una como ella» del cantante cristiano Marcos Yaroide a la misma vez que presentaron la obra teatral “Hoy me regaló flores” donde dramatizaron los acontecimientos violentos que suceden entre parejas y que se hace necesario evitar estas acciones que llenan de luto, dolor y destruyen la armonía familiar.