Entendiendo lo importante que es para el desarrollo integral de una persona la formación académica y con el objetivo de promover e incentivar el crecimiento constante de sus colaboradores, Ferretería Bellón realiza el primer diplomado de su academia de formación, diseñado por María José González, coordinadora de formación y desarrollo organizacional de Bellón e impartido con el apoyo de GIDEX, Escuela de Negocios y IB Consulting, S.R.L.
El objetivo de este diplomado titulado “Competencias de liderazgo y supervisión de talentos”, es fortalecer las competencias de liderazgo y supervisión de los mandos medios de Bellón, proporcionándoles a los participantes las herramientas teóricas y prácticas para gerenciar apropiadamente sus equipos de trabajo.
Carlos Iglesias, director general, expresó que “como empresa debemos seguir fomentando una cultura de liderazgo, esta acción debe permear hacia arriba, hacia abajo y de forma transversal en todo Bellón”. Destacó, además, que es imprescindible que los colaboradores estén orientados a tomar buenas decisiones y a ejercer un estilo de gestión positivo centrado en el cliente (tanto interno como externo) con base en resultados.
En esta primera formación académica propia de Bellón, participaron 30 colaboradores, entre supervisores, encargados, coordinadores y subgerentes. Recibiendo capacitaciones en varios módulos para un total de 110 horas de diplomado, con un promedio de satisfacción general de 4,9 de 5 y un promedio de calificación total de 95%.
Sobre Bellón: Bellón S.A.S. se fundó en 1949, y a lo largo de los años se ha posicionado en el mercado y ha logrado ser una empresa referente para la ferretería y la construcción. Desde el inicio, el compromiso de ofrecer a sus clientes servicios y productos de calidad ha sido su objetivo principal. Este alcance se ha construido con gran dedicación, con un alto sentido de compromiso para impulsar las innovaciones que demandan los nuevos tiempos.