El abogado Félix Portes dijo que su homólogo asesinado a tiros este martes frente a su residencia, Basilio Guzmán, era un líder y un profesor de varias universidades.
Indicó que impartía clases y ejercía el Derecho Civil y también Derecho de Tierra.
Aclaró que estaban tratando de comunicarse con su esposa para expresarla pesar y solidaridad.
Félix Portes habló para El Sol de la Mañana de RCC Media, donde al preguntarle si tenía la idea de dónde vino ese aparente sicariato, el abogado de Santiago respondió que ejercía básicamente el Derecho Civil, demanda y ejecuciones.
Sostuvo que no sabe qué lo que pasó porque era un abogado muy ético y correcto.
De si conoce que manejaba casos controversiales, Félix Portes manifestó que Basilio Guzmán era un abogado valiente porque no temía a los casos y a enfrentar a cualquiera cliente.
Expresó que tenía valor y que no era tímido litigando y que hace su trabajo porque responsable y decente y sumamente respetuoso.
El abogado santiagüense dijo que su colega Basilio Guzmán era prácticamente un adicto al trabajo con quien llegó a reunirse en su oficina domingo y sábado en diversas horas.
Señaló que llegó a referirle casos porque era muy querido y respetado entre los abogados.
Félix Portes dijo que tenía más de 50 años, que era consagrado y que difícilmente lo podía encontrar en discotecas o en actividades sociales porque estaba 24 horas en su oficina.
Indicó que el día entero estaba con su familia, en su oficial o en el Palacio de Justicia.
Especificó que cuando estudiaba Derecho llegó a ir a la biblioteca de lujo en Villa Olga en Santiago de Basilio Guzmán.