Hoy Noticias/Santiago,R.D– Familiares del ex cabo de la policía Nacional Ramon Antonio Reyes (El Azulito), muerto a tiros por miembros de una patrulla, la pasada semana en el sector Reparto Peralta en la zona Sur de Santiago, piden el esclarecimiento del caso y confirma que su pariente fue ejecutado y no acecinado en un intercambio de disparos.
La patrulla policial que presuntamente había ultimado a tiros a un ex cabo de la Policía la noche del pasado 10 de diciembre en el edificio Luna del sector Reparto Peralta, aun no han sido investigado por el ministerio Publico lo que aun están en libertad así informo el hermano del occiso Miguel Reyes Jimenez.
En tanto que Miguel Reyes, hace un llamado al procurador de la República Francisco Dominguez Brito y jefe de la Polícia Nacional el general Manuel Castro Castillo, para que ordenen una investigación minuciosa sobre este caso, para que así paguen los responsable de la muerte de su hermano
Miguel reyes Jiménez, identifica directamente a tres miembros de la uniformada que están activos fueron quienes ejecutar a su hermano y alegan que el conflicto viene por unos terrenos.
Según Miguel Reyes Jiménez, los responsible la ejecución fueron el Mayor Celestino Paz Valentin , el teniente Vargas y el raso Perez Minier
Dijo que al parecer el hecho se produjo, porque la víctima se había negado a venderle un solar a un oficial de la Polícia.
Familiares de la víctima dijeron que su pariente presentaba un solo disparo en la nuca, por lo que descartan el intercambio de disparos como alegan la patrulla policial.
Testigos oculares del hecho en que cayo muerto el ex cabo de la policía a causa de un balazo en la cabeza, dijeron rechazaron de que fuera en un intercambio de disparos, tal y como alega la Policía Nacional.
Se dijo que “El Azulito”, fue ejecutado tras recibir un balazo en la cabeza por parte de una patrulla de la institución del orden.