Onelio Domínguez
Hoy Noticias/Villa Isabela, Puerto Plata,R.D–Pariente de tres de las víctimas fallecidas tras el desbordamiento del río Gualetico y Bajabonico en el municipio de Villa Isabela, de la provincia de Puerto Plata, dijeron sentirse insatisfecho tras la visita del presidente Danilo Medina al lugar de la tragedia.
Richard D aza, pariente de Ney Santos, Reynaldo e Isaura de Aza fallecidos junto a dos personas tras las inundaciones la tarde del pasado domingo en Villa Isabela, dijeron al LISTIN DIARIO que la visita ayer del presidente Medina no calmará su dolor.
También explicaron que mucho menos resuelve todas las precariedades que existen en las comunidades afectadas.
En medio del dolor que los embarga, Richard expresó que la penuria que están pasando todos los moradores de la comunidad del Gran Diablo en el distrito municipal de La Jaiba, en Villa Isabela, no se soluciona con la formación de una “comisión de seguimiento” sino con acciones de ayuda directa a los afectados.
Así mismo Denis Reynoso, afectada por la crecida del río Gualetico dijo sentirse desamparada, ya que después que ocurrió las inundaciones donde lo perdió todo, esta es la hora donde a su vivienda no se han presentado ninguna de las autoridades.
Reynoso narra el momento de desesperación que esta vivienda ya que no tiene ni siquiera agua para tomar.
En la misma situación de penuria se encuentra Rafael Pascual, tras perder todos sus ajuares, luego de que su vivienda resultara inundada el pasado domingo. “yo no se que hacer tengo, luego de tenerlo todo ahora no tener nada, perdí todos mis trates de la casa, solo me quede con la ropa que tengo puesta y el agua dentro de mi casa”, sostuvo.
Además piden que las ayudas sean bien distribuida ya que aun no han sido censados.