Hoy Noticias/Santiago,R.D–Josué de Jesús Quezada, era estudiante de ingeniería de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) y trabajaba en una fábrica de cigarros para pagar sus estudios.
Quezada, de 23 años de edad fue ultimado a tiros cuando salía de la celebración de una caravana por la victoria de la alianza PLD y PRD en Licey al Medio y mediante una nota la policía aseguró que era atracador y tenía varias fichas.
Sus familiares acudieron a la dirección Cibao Central de la Policía para exigir una explicación y de buenas a primeras, al exigir que le mostraran el expediente de los supuestos actos delictivos, las autoridades se retractaron.
Quezada residía en la comunidad de Limonal Abajo, trabajaba en control de calidad de una fábrica de cigarros en la zona franca de Licey.
“Si nos demuestran que él tenía esas fichas, entonces nos quedaríamos tranquilos, pero no es verdad, se trata de un muchacho trabajador que todo el mundo lo quería”, apuntaron su padre José Quezada y su hermana Yudelka Quezada.
Durante rueda de prensa en el departamento del Dicrim llamaron a profundizar en las investigaciones y dejar limpio el nombre de su pariente.
“Cuando matan a un delincuente, a la casa van sus compañeros y lo único que hacen es tomar alcohol y lanzar tiros. Con mi hermano no sucedió nada así, lo velamos y le estamos haciendo los nueves días porque no era un atracador”, expresó Yudelka Quezada.
El hecho sucedió la noche del martes, cuando Josué de Jesús Quezada se dirigía a su hogar y desde una yipeta, le hicieron los disparos en el que también resultó herido un adolescente de 17 años de edad que la policía le atribuye varios atracos y robos de motocicletas. La familia contempla querellarse ante la fiscalía para exigir una explicación.