“El eje principal está en enfocarse en lograr la inmunidad de rebaño, es decir, no lograr los 4.8 millones de vacunados con las dos dosis, sino esforzarse para que todo el mundo se aplique la segunda dosis”, expresó.
Además, manifestó que lo correcto era que toda vacuna que llegará República Dominicana debía dedicarse a las dos dosis y lograr 80% o 85% de vacunación porque logrará evitar la transmisión y el contagio, y que el uso exclusivo para casos que necesitarán una tercera dosis”, señaló durante una entrevista en el programa Dominicana Buenas Noches.
Exceso en compra de vacunas
Se han comprado 37 millones de vacunas, estamos hablando 10 millones a Pfizer, 10 millones a Astrazeneca, 2.5 de Covax y alrededor de 14 millones a los chinos.
“Para una población que vamos a ver, ronda los 11 millones, son 22 millones de vacunas que necesitaría el país y todavía con visitantes que lleguen, sumen 23 millones, aun así nos están sobrando unos 14 millones de vacunas”, detalló.
Dijo que si la idea era comprar para donar pero la prioridad de Salud Pública debe ser inmunizar primero a su población.
Agregó que los demás programas de salud de salud han sido