Hoy Noticias/Santiago–El ex Procurador Fiscal de Santiago, Jesús Méndez, considera necesario que el gobierno, a través del Ministerio de 0bras Publicas, deje sin efecto el cobro del peaje en la recién inaugurada avenida Circunvalación Norte hasta tanto sean creadas las condiciones para ejecutar dicha disposición.
Jesús Méndez, quien aspira a la alcaldía de Santiago, de cara a los comicios venideros, entiende que la mejor forma de evitar inconvenientes sería, que el Ministerio de 0bras Publicas, posponga por espacio de un año el cobro del peaje de la avenida Circunvalación Norte, tiempo durante el cual la población podrá asimilar las ventajas de utilizar la vía y le dé mayor uso.
El ex funcionario judicial de Santiago sostiene que en ese tiempo esa importante vía de 26 kilómetros, cumpla con los objetivos para los cuales fue concebida y que venía siendo demanda por más de 20 años, a los gobiernos de turno.
En ese sentido, Jesús Méndez señala que los reportes recibidos hasta ahora, dan cuenta de un bajo nivel de uso de todo tipo de tráfico, sobre todo de vehículos pesados que van al muelle de Puerto Plata, a retirar cargas de diferentes índole.
Mas delante, el aspirante a la alcaldía de Santiago entiende que ya a partir del segundo año del uso de la avenida Circunvalación Norte, el Ministerio de Obras Publicas debe reconsiderar el cobro del peaje que en estos momentos es considerado por la población de excesivo.
De no ser así, Jesús Méndez dice, los altos costos operaciones para el transporte de mercancías se incrementarían de manera considerable y de hecho, los precios de los artículos de consumo diario y de servicios, lo que van en contra de la población que los consume.
Además, el mantener el cobro del peaje de la avenida Circunvalación Norte, tal y como está establecido, aumentaría el precio del pasaje, desde y hacia Puerto Plata y otras regiones de la zona norte del país, según el Lic. Jesús Méndez.
En ese sentido, el ex procurador fiscal de Santiago plantea la necesidad de que el gobierno del presidente Danilo Medina, escuche el sentir de la población que viene reclamando, reconsiderar el cobro del precio del peaje de la avenida Circunvalación Norte y donde se invirtieron unos 130 millones de dólares.