Bomberos
José A. Toribio
Hoy Noticias/Santiago,R.D– El edificio donde se construiría el Cuerpo de Bomberos de Santiago, tiene más de 10 años totalmente abandonado, se ha convertido en un refugio de Familias Haitianas, la cual vive sin ningún problema y sin que las autoridades municipales le digan nada.
La estructura millonaria la inicio el ex alcalde José Enríquez en el periodo 206-2010, y tiene más de un 90% de su construcción y por una Mezquindad del alcalde Saliente Gilberto Serulle y una Supuesta litis legal, no han permitido que la ciudad de Santiago tenga un Cuerpo de Bomberos con todas las tecnologías de este Momento.
Una antigua estación de bombeo, ubicada en la urbanización El Dorado I, se ha convertido en refugio temporal familias de Nacionalidad Haitianas, mendigos y delincuentes, manifestando preocupación a los moradores de la zona
La Junta de Vecinos del Doraro I, II, Hoya del Caimito, Los Rieles, Llanos de Gubaro entre otras, hicieron un llamado al alcalde saliente y al alcalde entrante terminar el cuerpo de Bomberos, ya que esta servirá de gran utilidad para los barrios, sectores y urbanizaciones de la zona.
“Con la terminación este importante cuerpo de bomberos, estaremos más seguro, porque dentro del mismo, funcionara el sistema 911 y otras dependencias de rescate, porque pedimos que sea terminada lo más pronto posible” dijeron
Con este tipo de infraestructuras, resultaran beneficiados más de 100 comunidades, toda vez que se podrán ver atendidas sus demandas con mayor prontitud, aunque nadie desea que se requieran los servicios de los bomberos, pero, cuando resultan necesarios, hay que ocuparlos, apuntó.
Varias familias haitianas se encuentran ocupando las instalaciones donde será ubicado el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, ubicado en la avenida 27 de febrero.
Según organizaciones comunitarias que han pedido información sobre esta paralización no ha podido dar una razón explicativa.
Dentro del terreno donde se construirán las nuevas instalaciones del Cuerpo de Bomberos Municipales, las autoridades edilicias habilitaron un espacio para que Coraasan construya una estafeta de servicio para los habitantes de la zona Este de la ciudad.