Hoy Noticias/Santiago,R.D–El Ministerio de Obras Públicas comenzó a evaluar los daños para iniciar el proceso de reparación del estadio Cibao, con recurso del estado dominicano, siendo un negocio netamente privado.
Gonzalo Castillo se presentó horas después del siniestro para supervisar la zona afectada por el fuego y pidió un compás de espera de 48 a 72 horas para determinar la inversión que hay que realizar.
Dijo que el propio presidente Danilo Medina se interesó en conocer la magnitud de los daños. Durante el encuentro con los directivos de las Águilas Cibaeñas, Castillo indicó que el mandatario le ordenó que le diera el auxilio que se requiera.
Además se ofreció un informe de las causas que ocasionó el fuego y se determinó que se trató de un cortocircuito iniciado en el área de VIP. También se descartó que pudieran actuar manos criminales. Además de Castillo, también se presentó la gobernadora provincial, Aura Toribio.
Además de las oficinas administrativas, las llamas afectaron los palcos VIH y los equipos de transmisión y los espacios donde guardan los documentos y los trofeos de las 20 coronas obtenidas por el equipo.
