Hoy Noticias/Puerto Plata-Enfermeras del Instituto Dominicano del Seguro Social, en Puerto plata, continúan en huelga ya que en algunos casos como es el hospital de Imbert, las enfermeras aun no cobran sus salarios desde el año pasado.
Esta situación se puede percibir en el hospital público Ricardo Limardo de Puerto Plata donde la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería (SINATREA); Miguelina Francisco, dijo que en los centros de salud de Imbert, Guananico, Altamira y en el hospital Gregorio Luperón de Montellano donde todos los días decenas de enfermeras, médicos y todo el personal perteneciente al Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS), acuden a sus lugares de trabajo pero mantienen su lucha de brazos caídos (paralización de sus labores).
Según explicó la dirigente gremial, las enfermeras solo atienden a los pacientes de emergencias y en estado crítico ya que mantiene luchando por que las autoridades del Ministerio de Salud le cumplan lo prometido ya que solo aplicaron el aumento de un 3 por ciento al salario base.
Recalco que la lucha de las enfermeras de toda la provincia de Puerto Plata es en demanda de que los hospitales de esta jurisdicción sean intervenidos por el Gobierno Central ya que estos centros de salud del Estado se encuentran en condiciones deplorables en donde hace falta de todo.
Mientras que, la enfermera Carmen Ventura quien lleva más de 30 años laborando en el hospital público de Puerto Plata, dijo que esta huelga está motivada por los salarios atrasados y la falta de pago del incentivo que se les prometió.
“Esta manifestaciones procuran sensibilizar las autoridades del Gobierno en especial al Ministerio de Salud para que su trabajo sea valorado a la misma vez que critico que aun las autoridades no han depositado los recursos económico, lo que ha dado lugar a que todavía no han cobrado el mes de enero”, dijo Ventura.
Por José A. Toribio