Encuesta ASISA coloca Abel Martínez con un 62% como favorito

0
413

Encuesta ASISA coloca Abel Martínez con un 62% como favoritoa1 Hoy Noticias/Santiago,R.D–A pesar de que el problema del desempleo, la delincuencia e inseguridad son de las mayores preocupaciones de los santiaguenses, los candidatos a la presidencia, alcaldía y senaduría del PLD tienen una intención de votos de un 62 por ciento.

Los datos fueron ofrecidos por los ejecutivos de la firma encuestadora ASISA, Lilian Pagán y César Pichardo durante una rueda de prensa, establece que en términos partidarios el PLD tiene el 53%, el PRM el 14, mientras que el PRD un nueve y un 4 por ciento Partido Reformista. Un 15 por ciento se declara independiente.

En la  candidatura a la alcaldía, Abel Martínez es colocado con el 62 por ciento; José Enrique Sued de la alianza PRM-PRSC sale con un 27 y el actual alcalde Gilberto Serulle con un 11 %, pero con una desaprobación de un 73 por ciento.

OMD_9011 copy Para la presidencial y la senatorial, Danilo Medina y Julio César Valentín tienen una intención de votos de un 64 y un 63 por ciento, respectivamente.

La encuesta fue realizada los días 12 y 13 de este mes y fueron entrevistadas mil personas, con 3.9 de error.

Cuando la firma encuestadora mide la gestión del alcalde Gilberto Serulle,  establece que la mayoría se queja de la ineficiencia de los servicios de basura, de transporte, de los espacios públicos y deterioro de las calles.

Sin embargo, valora entre sus fortalezas, la capacidad de trabajo, saneamiento de cañadas y construcción de proyectos habitacionales.

La tasa de rechazo más lata la presenta Serulle a nivel municipal con un 51 por ciento, Sued un 28 y Abel Martínez un 15.