Gracias a /Caribbean Digital
Una fuente dijo que despues que los estudiantes habian realizado todo el proceso y haber pagado el derecho a graduación, las autoridades del recinto de la UASD en Santiago, les dicen que tienen materias pendientes, lo que impidió su investidura.
Hoynoticias/Santiago.- En la última graduación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto Santiago (CURSA-UASD), todo no fue color de rosa.
Varios estudiantes que esperaban recibir sus títulos como profesionales, en vez de sonreírle su rostro, se fueron en lágrimas y llantos.
Después de hacer todo el proceso de papeleos y haber pagado el derecho a graduación, el día de la ceremonia de investidura los nombres de esas personas no figuraban en la lista de graduandos debido a que alegadamente tenían materias pendientes, dijo una fuente l en condición de anonimato.
Informó que los futuros profesionales de la UASD desconocían que debían materias, ya que durante el proceso que hicieron para graduarse las autoridades de la academia nunca se lo notificaron.
“Ahí hubo personas llorando, ya que habían invertido tiempo y dinero para graduarse y el mismo día de la ceremonia le dicen que no pueden porque deben materias”, afirmó el informante.
Agregó que, además de impedirles su investidura, los estudiantes alegan que las autoridades de la casa de altos estudios se niegan a reembolsarle el dinero que pagaron por derecho a graduación.