Onelio Domínguez
Hoy Noticias/Santiago,R.D–Empleados de diferentes áreas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto Santiago, paralizaron hoy martes sus labores en rechazo de la violación a la carrera administrativa de esa casa de estudios.
La medida tomada por los empleados del recinto es motivada, según ellos, porque las autoridades del referido centro están nombrando personas por “amiguismo político”, atropellando así a empleados que devengan salarios bajos.
María del Rosario Pérez, una de las afectadas, indicó que tiene dos años y cuatro meces trabajando como cajera, pero cobra como conserje; sin embargo, fueron nombradas dos personas sin tomarla en cuenta a ella.
Agregó que otros empleados están pasando por la misma situación, con más de 10 años trabajando y no son tomados en cuenta para asenso y aumento de sueldo.
A esta lucha se sumó el portavoz del Movimiento Sindical Gido Gil, Juan Peralta, quien habló de los departamentos que no están funcionando.
“Las áreas de caja, Informática, cafetería, seguridad, Ornato y Bedelería, no están ofreciendo servicios, por la violación del derecho administrativo”, indicó Peralta.
El activista expuso que la corriente Sindical Guido Gil, siempre estará presente ante esta situación que afecta a varios empleados de la casa de altos estudios.