Sin Etiquetas
Altagracia Kubinyi
Hoy Noticias/Falls Church, Virginia.Cada persona puede tener una percepción del poder, y es válido. En esa orientación, considero que el poder en manos equivocadas puede hacer mucho daño y, desafortunadamente, es lo que ocurre con las instituciones públicas de la República Dominicana.
Como pueblo, estamos huérfanos y huérfanas de un Estado que defienda los intereses colectivos, que respalde la justicia. Diariamente ocurren hechos que estremecen los rincones más lejanos de nuestro país y nadie dice nada; somos los desamparados y las desamparadas, aquellos y aquellas que tienen muy pocos dolientes.
Cuando el poder es asumido por la persona incorrecta, las evidencias no son evidencias; son herramientas del ridículo y los audiovisuales se convierten en pruebas editadas. En un modelo de poder como el nuestro el resultado pesa más de un lado. Se nos ha olvidado que el poder es un servicio público.
Las personas que carecen de ética no pueden dirigir y mucho menos administrar el poder, simplemente no son dignos y dignas de ocupar un puesto de tal magnitud.
Desafortunadamente, la práctica que hoy prevalece es aquella donde las personas que tienen un historial amplio de cuestionamiento social son los dueños eternos del poder.
Solo el pueblo puede cambiar esa lógica, solo la juventud tiene la fuerza para transformar esa lógica.
#SinEtiquetas