Hoy Noticias/Nueva York.- El petróleo de Texas subió este miércoles el 0,74 % y cerró en 102,59 dólares el barril después de conocerse que las reservas de crudo en el país aumentaron la semana pasada mucho menos de lo esperado por los analistas.
Al cierre de la tercera sesión semanal en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de crudo para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, sumaron 76 centavos respecto al cierre del martes.
El crudo de referencia en EEUU subió hoy tras conocerse que las reservas de petróleo aumentaron en 100.000 barriles la semana pasada, mucho menos de lo que esperaban los analistas, y quedaron en los 362,4 millones de barriles.
La mayoría de los expertos había calculado un aumento en la semana de 1,5 millones de barriles, y las reservas de crudo se encuentran por encima de la media para esta época del año, aunque son un 4 % menores a las de hace un año.
Por otro lado, los contratos de gas natural para entrega en marzo, que todavía se siguen tomando como referencia, descendieron este miércoles otros 24 centavos y cerraron en 4,86 dólares por cada mil pies cúbicos, a la espera de conocerse mañana sus inventarios.
Mientras, los contratos de gasolina para entrega en marzo cerraron sin apenas variaciones en 2,79 dólares el galón (3,78 litros), tras conocerse que sus reservas disminuyeron el 1,2 % y quedaron en 230,6 millones de barriles.
Finalmente, los contratos de combustible para calefacción para entrega en marzo subieron 2 centavos y terminaron en 3,12 dólares el galón, tras conocerse que sus reservas subieron el 0,3% y quedaron en 113,1 millones de barriles.
Guillermo Ant.