Hoy Noticias/Santo Domingo,RD.-
El pasado 30 de junio, cuando entraron en operación las unidades uno y dos de la Central Eléctrica Punta Catalina (CTPC), Serafín Canario de la Rosa, el ingeniero designado la noche de este lunes por el presidente Luis Abinader como el nuevo administrador de esa planta, criticó fuertemente la forma en que comenzó el trabajo, puesto que, según él, no se cumplieron las etapas para garantiza el funcionamiento.
A través de su firma, Serafín Canario y Asociados SRL, que ganó la licitación para realizar la prueba Verope, denunció que las unidades operan fuera de los límites establecidos por sus fabricantes y por las especificaciones técnicas, lo que genera pérdidas de US$3.7 millones mensuales.
En el informe emitido en noviembre del 2019, el ingeniero sostuvo que la administración de ese entonces, que dirigía Jaime Aristy Escuder, no le permitió a su empresa realizar la Pruebas de Verificación de Restricciones Operativas (Verope) a la unidad número dos, de la cual dependía la certificación que determinara que podía iniciar sus operaciones.