El deporte se une contra el racismo y brutalidad policial

0
6

Hoy Noticias/Nueva York.-

 Con Lewis Hamilton, des­de Michael Jordan a Le­Bron James, el séxtuple campeón mundial de Fór­mula Uno Lewis Hamilton, tenistas de la talla de Sere­na Williams y hasta futbo­listas de la Bundesliga, se unieron al coro de voces que se manifiestan contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Uni­dos, que ha provocado cin­co noches consecutivas de protestas en este país.

Michael Jordan, que ga­nó seis campeonatos de la NBA en la década de 1990, emitió un comunicado el domingo en apoyo de los manifestantes.

“Estoy con los que están denunciando el racismo y la violencia arraigados ha­cia las personas de color en nuestro país”, dijo Jor­dan, ahora propietario de los Charlotte Hornets de la NBA. “Ya hemos tenido su­ficiente”.

La rabia desatada en Es­tados Unidos tras la muer­te el lunes en Minneapolis de un hombre negro de 46 años, George Floyd, a ma­nos de un policía blanco, provocó disturbios acompa­ñados de saqueos e incen­dios provocados en esta ciu­dad del norte del país.

El entrenador de Los An­geles Clippers, Doc Rivers, él mismo hijo de un poli­cía, dijo que a medida que aumentaban las protestas era imperativo mantener la muerte de Floyd.