De Kernelis González Gómez para Hoy Noticias.
Castañuelas,R.D.Teniendo como escenario el lamentable suceso mundial de la pandemia a raíz del COVID-19, me surgió la interrogante: se nos había olvidado ser humanos?
Que al parecer, por la inmediatez que vivíamos, la agenda programada, las reuniones importantes y los compromisos ineludibles no nos lo permitían.
Ironías de la vida, y sin planificación, hoy, no tenemos agenda, reuniones y mucho menos compromisos.
Sin embargo, hemos recobrado sentimientos y valores que teníamos aislados, aflorados en el aislamiento social obligatorio en el que nos encontramos.
Pero, cuáles son esos sentimientos y valores?
Los de culpa, por no reconocer que el trabajo, él éxito y lo material no lo es todo, el valor del amor por los nuestros, la solidaridad hacia el prójimo, la esperanza de que todo pasará, y la fe de saldremos con bien.
Enseñándonos lo importante que son las charlas con nuestras familias y amigos, lo agradable de un té o un café con una grata compañía, el melodioso bullicio de la gente, el calor humano que nos da energía para la vida y esa copa de vino o jarra de cerveza que añorabamos al término de una gran jornada.
Tenemos el café o el té, pero la incertidumbre y el miedo del mañana no nos permite disfrutarlos, sólo la fe, la esperanza, la solidaridad y el amor nos permitirán salir airosos de ésta pandemia, que nos ha hecho recordar que somos humanos, frágiles, sencillos, con sentimientos.