El arzobispo de Santiago dijo que el país necesita elecciones creíbles y transparentes

0
37

LEONCIO PERALTA

Hoy Noticias/Santiago,R.D-El arzobispo de Santiago expreso que el país necesita de elecciones creíbles y transparentes, aun que la Junta Central Electoral tenga que ser asesorada por personalidades nacionales y  organismos internacionales para lograr ese  objetivo.,

Monseñor Freddy Antonio Breton, indico que pensó que jamás en su vida vería situaciones como la que se presentó el pasado 16 de febrero, que son semejantes a las que había observado  en tiempos pasados.

El obispo en la homilía con motivo  del  Día de la Independencia Nacional, preciso que parece que la nación  ha retrocedido a lo que pasaba hace 30 o 40 años atrás.

Breton Martinez manifestó que este pueblo merece vivir en paz y los líderes deben  dar el ejemplo de civismo tal como lo expreso la población cuando acudió temprano a las urnas el pasado domingo 16 de febrero.

El mitrado preciso que parece que muchos líderes políticos no tienen la madurez suficiente y no piensan en el interés de la nación, por encima de los propios y les llamo a pensar en el ejemplo que nos legaron los padres de la Patria y otros próceres de la nación.

“Hoy vamos hablar más que de los símbolos patrios  de la Patria misma ya que la misma esta herida y necesitamos de la sabiduría de sus autoridades y de la honestidad de la población, para superar estos problemas”, expreso el arzobispo.

En la misa de hoy fueron muy pocos los funcionarios oficiales que participaron, siendo más notoria la presencia de oficiales de la Policía y de las Fuerzas Armadas.