Hoy Noticias
SANTIAGO RODRÍGUEZ.- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), reinició este miércoles los trabajos de construcción de la presa Boca de los Ríos que permitirá el abastecimiento de agua y el desarrollo agropecuario del municipio Sabaneta y otras comunidades de la zona.
El administrador general de la EGEHID, Rafael Salazar, dijo que está obra marcará un hito porque será un antes y un después en varios aspectos para el desarrollo de esta provincia, la región y el país.
Dijo que tienen en agenda una serie de proyectos para toda esta zona, a través de la alianza público social, como son mejora de viviendas, construcción de centro comunal, y una centro del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), para capacitar a los residentes de este municipio.
Asimismo, sostuvo que conjuntamente con el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), trabajan para solucionar los acueductos de Sabaneta y otros pueblos de la zona.
Por su lado, el director ejecutivo del Inapa y coordinador del sector agua, Wellington Arnaud, dijo que con su ejecución el déficit del agua en esta provincia será cosa del pasado.
“Con esta intervención y reactivación de esta importante presa hacemos el compromiso de estar en paralelo diseñando el acueducto con el único propósito de que el suministro de agua potable llegue a cada ciudadano”, expresó Arnaud.
Aseguró que está obra sobre el Río Guayubín va a garantizar la fuente de por lo menos un metro cúbico de agua que va a suplir muy bien tanto el municipio de Sabaneta que es la prioridad y zonas aledañas que es donde hay más deficit del suministro.
Dijo que a pesar de la falta de voluntad del pasado gobierno en la terminación de obras, el presidente Luis Abinader con la responsabilidad que le caracteriza, ha asumido con determinación este compromiso y otros en todos el país dándole continuidad a cada proyecto.
La gobernadora provincial y el senador Antonio Marte resaltaron la importancia de la obra y el impacto social que tendrá para el beneficio de Sabaneta y las demás comunidades de la provincia y zonas aledañas. Agradecieron al presidente Luis Abinader por darle cumplimiento a una promesa política durante la campaña.