El funcionario, quien se hizo acompañar de su representante legal, el abogado Juan de Dios Hiraldo y de los miembros del Comité de Compras de Edenorte, entregó al Ministerio Público la documentación donde pretende demuestrar que los representantes de las referidas organizaciones divulgaron informaciones erróneas con relación a la licitación LPN- 2022-0009 para la adquisición de conductores y materiales eléctricos.
“No se trata de coartar el derecho a la libertad de prensa, nosotros somos muy respetuosos del trabajo de los medios de comunicación, pero esta acusación es muy seria y no podemos permitir que se empañe la moral de nueve personas entre peritos y miembros de nuestro comité de compras que son personas honorables”, declaro Cueto previo a depositar el sometimiento.
Dijo que los administradores de Somos Pueblo y la organización Sed de Justicia “faltan a la verdad” cuando aseguran que en la licitación hubo irregularidades.
Adres Cueto, reiteró su compromiso con la sociedad dominicana y en especial con el Presidente Luis Abinader, de “continuar apostando a la transparencia y al fortalecimiento institucional de la entidad que dirige”.
La documentación fue recibida por el magistrado Gerardo Ponce, del Departamento de Querellas de la Fiscalía de Santiago.