DPSS I visita más de dos mil viviendas en primer día de jornada en Santiago Oeste

0
6

Hoy Noticias/Santiago,RD.-

La directora Dirección Provincial de Salud Santiago Área I, informó que fueron visitadas 2,341 casas por el personal de epidemiología que laboró en la primera jornada casa por casa en el sector Santa Lucía, del distrito municipal Santiago Oeste, para identificar posibles casos de la pandemia del COVID-19.

La doctora Ángela Ricardo directora de la DPSS I, detalló que en las viviendas visitadas encontraron 319 personas con síntomas, donde realizaron 144 pruebas PCR.

Durante la intervención en cada casa visitada fueron entregados volantes con informaciones y orientaciones sobre el Covid-19, y también entregaron más de 1,400 mascarillas a personas que no la estaban utilizando.

Estas intervenciones se estarán realizando este viernes en otros puntos de Santiago Oeste en coordinación con las juntas de vecinos y las iglesias.

Además de Santa Lucía otros sectores donde el personal de Salud Pública visitó viviendas son: Ensanche José Manuel, La Piña, San Lorenzo, San Antonio, Alto Bonito, Semillero II, Las Colinas, El Hoyo, Villa Rosa I y II, La Cañada y La Bendición I y II.

Las doctora Ricardo destacó que en estos sectores se realizó también una jornada de desinfección bacteriana.