Hoy Noticias, Castanuelas, Motecristi, R. D-Las malas condiciones en que se encuentra el cuartel de la Policía Nacional en Castañuelas, en la provincia de Montecristi, preocupa a sus moradores, quienes indican que su reconstrucción solo se ha quedado en promesas del gobierno central.
A esta realidad se suma el poco patrullaje que hay en las calles de ese municipio, debido a que el cuerpo del orden solo cuenta con dos agentes policiales.
Explicaron que las autoridades municipales han donado el terreno para levantar un nuevo destacamento policial, pero no ha sido posible su reconstrucción.
Solo dos policías tienen la responsabilidad de brindarle seguridad a unas 10,783 personas que habitan en el municipio cabeceras de Castañuelas, que cuentan con un movimiento económico y comercial muy activo, lo que han convertido esa localidad, en una de las más atractivas y dinámica de la provincia.
Winston Álvarez, alcalde de ese municipio, explicó a HOY NOTICIAS, que es improcedente, que en la misma entrada al pueblo, en dirección Norte-Sur “se puede observar una estructura destartalada, inservible e insegura”.
Dijo que la situación del destacamento, es tan difícil, que cuando llevan una persona detenida, deben de trasladarlo a otro cuartel, porque no cuenta con celda, ni otro tipo de protección.
El alcalde indicó que de los dos policías que brindan servicios, cuando uno está libre y se presenta cualquier emergencia, ese que se quedó solo no puede salir, porque no debe dejar el destacamento solo.
“Castañuelas, en materia de seguridad, hemos tenido muy mala suerte, ya que, en medio de la pandemia, el coronel que estaba comandado la regional, con asiento en Mao, le hicimos una solicitud, le planteamos la necesidad de uno seis o siete agentes, pero todo se quedó en promesas”, explicó el alcalde.
Agregó que el municipio que dirige, no ha sido beneficiado con motocicletas, camionetas y agentes que han llegado a la provincia.
SENADOR DE MONTECRISTI
El senador de la provincia de Montecristi, Ramon Antonio Pimentel Gómez, (Moreno Arias), quien es oriundo de Castañuelas, también se une al llamado de otras autoridades y del pueblo, también entiende que se debe construir un nuevo destacamento; en su gestión como legislador, ha hecho todo lo que ha estado al su alcance para darle mantenimiento a esa estructura.
Dijo que hace un tiempo, reparó el techo, en la próxima semana estará pintado la estructura policial, pero que el cuartel amerita una intervención profunda.
Mientras que el empresario de Castañuelas Alexander García Sánchez, dueño de la marca de la motocicleta Súper Bestia de y súper Mercado Alexander; entiende que la seguridad del municipio debe de ser mejorada, iniciado por la reparación del cuartel e incrementado el número de agentes policiales, así como dotar a los agentes de equipos para poder hacer su trabajo y poder enfrentar los hechos delictivos.